Parece que los iPhones se mantienen fuertes en los países de habla inglesa y Japón, pero en el resto del mundo va perdiendo fuelle ante la omnipresencia de Android y el, cada vez mayor, crecimiento de Windows Phone. En países como Chile, Colombia, Perú y México, Windows Phone ya es el segundo sistema operativo móvil, siendo el crecimiento en Chile especialmente grande, con un aumento del 50% en este trimestre comparado con el segundo del año.
El éxito de Windows Phone en esta región se debe sobre todo a los smartphones de gama media y baja, con un coste mucho menor que el de un iPhone, incluido el más básico. Gracias a ello su crecimiento está siendo muy positivo y podría representar perfectamente lo que se espera que pase que ocurre en países africanos y asiáticos.
Aún así, Windows Phone todavía está muy lejos de tener una gran cuota en el mercado mundial y superar a Apple. Actualmente Windows Phone supone sólo el 3,6% de ventas del mercado, unos 9 millones de dispositivos, una cifra bastante menor que la de los iPhones pero que marca una subida apreciable con respecto al 2,3% del año anterior.
vINQulos
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.