Las ventas de Windows Phone superan las de iPhones en Latinoamérica
Parece que los iPhones se mantienen fuertes en los países de habla inglesa y Japón, pero en el resto del mundo va perdiendo fuelle ante la omnipresencia de Android y el, cada vez mayor, crecimiento de Windows Phone. En países como Chile, Colombia, Perú y México, Windows Phone ya es el segundo sistema operativo móvil, siendo el crecimiento en Chile especialmente grande, con un aumento del 50% en este trimestre comparado con el segundo del año.
El éxito de Windows Phone en esta región se debe sobre todo a los smartphones de gama media y baja, con un coste mucho menor que el de un iPhone, incluido el más básico. Gracias a ello su crecimiento está siendo muy positivo y podría representar perfectamente lo que se espera que pase que ocurre en países africanos y asiáticos.
Aún así, Windows Phone todavía está muy lejos de tener una gran cuota en el mercado mundial y superar a Apple. Actualmente Windows Phone supone sólo el 3,6% de ventas del mercado, unos 9 millones de dispositivos, una cifra bastante menor que la de los iPhones pero que marca una subida apreciable con respecto al 2,3% del año anterior.
vINQulos