La compañía que dirige Steve Ballmer ha conseguido aumentar sus beneficios en un 30% hasta alcanzar los 5.874 millones de dólares.
Sin duda son cifras muy positivas que han superado incluso las previsiones de los analistas más optimistas, pero en el apartado de ventas las noticias no son tan halagüeñas para Microsoft, que se está viendo afectada por el declive del sector PC.
Y es que las ventas de Windows, el producto estrella de los de Redmond, han caído por tercer trimestre consecutivo hasta registrar a 4.740 millones de dólares. Esta tendencia preocupa a los analistas, que están expectantes ante el desempeño de la próxima versión Windows 8.
“Todos los ojos están puestos en Windows y en cómo van a extender esta franquicia en el futuro mientras el negocio de los PC sigue perdiendo participación de mercado ante los tablets”, afirma el analista Josh Olson, “Microsoft necesita demostrar su capacidad para extender sus productos estrella a estas nuevas plataformas en crecimiento”.
Los productos que han contribuido a impulsar las ventas de Microsoft han sido principalmente Office, cuyas ventas han crecido en un 7%, así como la Xbox y el sensor de movimientos Kinect, que han incrementado sus ventas en un 30%.
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