Las ventas de Windows continúan cayendo

La compañía que dirige Steve Ballmer ha conseguido aumentar sus beneficios en un 30% hasta alcanzar los 5.874 millones de dólares.

Sin duda son cifras muy positivas que han superado incluso las previsiones de los analistas más optimistas, pero en el apartado de ventas las noticias no son tan halagüeñas para Microsoft, que se está viendo afectada por el declive del sector PC.

Y es que las ventas de Windows, el producto estrella de los de Redmond, han caído por tercer trimestre consecutivo hasta registrar a 4.740 millones de dólares. Esta tendencia preocupa a los analistas, que están expectantes ante el desempeño de la próxima versión Windows 8.

“Todos los ojos están puestos en Windows y en cómo van a extender esta franquicia en el futuro mientras el negocio de los PC sigue perdiendo participación de mercado ante los tablets”, afirma el analista Josh Olson, “Microsoft necesita demostrar su capacidad para extender sus productos estrella a estas nuevas plataformas en crecimiento”.

Los productos que han contribuido a impulsar las ventas de Microsoft han sido principalmente Office, cuyas ventas han crecido en un 7%, así como la Xbox y el sensor de movimientos Kinect, que han incrementado sus ventas en un 30%.

vINQulos

Reuters, Microsoft

Helga Yagüe

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

7 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

46 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago