Microsoft puede darse un respiro durante estos primeros días después de conocer la buena acogida que ha tenido Windows 7 por parte de usuarios y empresas.

La firma analista NPD Group indica que las ventas en EE.UU. del nuevo sistema operativo han mejorado notablemente con respecto a la anterior propuesta de los de Redmond, Windows Vista.

En concreto, NPD Group sitúa un aumento de las ventas de Windows 7 del 234% teniendo en cuenta el mismo periodo de tiempo.

Stephen Baker, analista de esta empresa, señala que “el programa de preventa de Windows 7 con una política de reducción de precios, así como el importante impulso de Microsoft a nivel de marketing o los agresivos acuerdos con los fabricantes han permitido que el nuevo sistema operativo se haya lanzado de forma exitosa para la compañía”.

No obstante, los ingresos obtenidos por Microsoft, no han crecido tanto como el número de licencias comercializadas, precisamente debido a esas ofertas concretas. Los cálculos de NPD Group sitúan ese crecimiento en el 82%, siendo Windows 7 Home Premium Upgrade la versión más vendida con un precio medio de 76 dólares.

Según informa el Wall Street Journal, El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha calificado el lanzamiento de Windows 7 como ‘excelente’. Actualmente, tal y como publicamos en eWEEK, Windows 7 ha conseguido una cuota de mercado en esos primeros días del 3,67%, aunque el global de sistemas operativos de Microsoft ha descendido del 93,06% en agosto al 92,52% a comienzos de noviembre.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

18 mins ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

57 mins ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

2 horas ago

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

20 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

21 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

21 horas ago