El comercio electrónico progresa en España. Los últimos datos aportados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), correspondientes al cuarto trimestre de 2018, reflejan un crecimiento interanual en la facturación de casi el 27 %.
Ese crecimiento fue exactamente del 26,9 %, hasta llegar a los 10 820 millones de euros.
De ellos, un 50,7 % o 5 491 millones de euros corresponde a compras hechas en España a webs extranjeras, sobre todo de la Unión Europea, y el resto a adquisiciones en páginas españolas. La diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a webs españolas y lo que se compra desde aquí al extranjero deja un déficit de 3 726 millones de euros.
Las transacciones hacia el exterior con origen en España han crecido un 29,3 % en un año. Las ventas de webs españolas hacia el exterior se dispararon un 50,3 % y las compras hechas en España a webs españolas mejoraron un 14,8 %.
En cuanto al número de transacciones aumentaron un 33,2 % por encima de los 205 millones. La mayoría (59 %) son compraventas en webs foráneas.
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