El comercio electrónico progresa en España. Los últimos datos aportados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), correspondientes al cuarto trimestre de 2018, reflejan un crecimiento interanual en la facturación de casi el 27 %.
Ese crecimiento fue exactamente del 26,9 %, hasta llegar a los 10 820 millones de euros.
De ellos, un 50,7 % o 5 491 millones de euros corresponde a compras hechas en España a webs extranjeras, sobre todo de la Unión Europea, y el resto a adquisiciones en páginas españolas. La diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a webs españolas y lo que se compra desde aquí al extranjero deja un déficit de 3 726 millones de euros.
Las transacciones hacia el exterior con origen en España han crecido un 29,3 % en un año. Las ventas de webs españolas hacia el exterior se dispararon un 50,3 % y las compras hechas en España a webs españolas mejoraron un 14,8 %.
En cuanto al número de transacciones aumentaron un 33,2 % por encima de los 205 millones. La mayoría (59 %) son compraventas en webs foráneas.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…