Categories: Empresas

Las ventas de viajes online crecieron un 50% en verano

Las ventas de viajes a través de la red crecieron hasta un 50% este verano con respecto al año pasado, según un estudio publicado por Zanox.

La proliferación de dispositivos móviles que permiten la conexión en cualquier lado y la sencillez, reducción de costes y agilidad de los procesos que ofrece la red, han sido los factores decisivos en el crecimiento de las ventas online en verano.

En mes de mayores ventas a través de la red fue julio, seguido por junio y agosto. Los paquetes vacacionales y el alquiler de coches han sido las categorías que han experimentado un mayor crecimiento, incluso por delante de las reservas en hoteles, que han obtenido un crecimiento más moderado.

El estudio ha descubierto que los usuarios se decantan por la compra de billetes en las páginas corporativas de las propias compañías aéreas, especialmente en las low cost, frente a los buscadores de vuelos.

“Los usuarios cada vez confían más en el mundo online para planificar sus viajes”, ha afirmado Elena Pozuelo, de Zanox, a través de un comunicado.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago