Las ventas de tablets se doblarán en 2012
Cada vez quedan menos escépticos que creen que lo de los tablets es una simple moda pasajera, y año tras año, estudio tras estudio, las cifras dejan claro que los dispositivos están aquí para quedarse. Así, según el último informe de Gartner, en 2012 se venderán 118,9 millones de tablets, un 98% más que los 60 millones de 2011.
Y si en 2011 el iPad de Apple siguió siendo el claro líder, no parece que las cosas vayan a cambiar en 2012: según Gartner, el iPad tendrá un 61% de la cuota de mercado. El resto de los tablets se los repartirán entre Android, con un 31,9%, Windows 8, con un 4%, y el PlayBook de RIM, con un 2%. Eso para 2012, pero ¿y en el futuro? Los competidores de Cupertino seguirán sin tener mucho que hacer.
“A pesar de que los fabricantes de PC y de teléfonos quieren un trozo de la tarta y se están lanzando al mercado de los tablets, de momento hemos visto muy poco éxito fuera de Apple con su iPad“, aseguró Carolina Milanesi, de Gartner. La situación de 2012 no parece que vaya a mejorar para todos esos fabricantes, ya que “la llegada del iPad ha subido el listón para los productos”.
Así, si bien la cuota de Apple no va a seguir siendo tan abrumadora como el 60% actual en el futuro, sí va a seguir siendo el claro líder del mercado. Según recoge AllThingsDigital, de los 369 millones de tablets que se venderán en 2016, 169 serán todavía iPads. Android, por su parte, venderá 137 millones.