Las ventas de tablets podrían superar los 106 millones de unidades en 2012

2012 puede ser el año de los tablets. El Nuevo iPad, los modelos con Windows 8 que están por venir, los equipos con Ice Cream Sandwich, el tablet low-cost que Google podría lanzar en un par de meses y la renovación del también económico Kindle Fire auguran una salud de hierro a este segmento benjamín durante los próximos nueve meses.

El mismo diagnóstico le da al negocio la firma de análisis IDC, que acaba de elevar sus previsiones de ventas para los meses venideros. Los 87,7 millones de tablets pronosticados por la consultora hace unos meses se han quedado atrás. IDC apuesta ahora por 106,1 millones de unidades comercializadas en estos 12 meses.

Los vaticinios de la firma se habrían elevado al comprobar el buen rendimiento del negocio durante el último cuarto de 2011. De octubre a diciembre se vendieron 28,2 millones de dispositivos, lo que supone un aumento del 56% respecto al último trimestre de 2010. El año pasado, en total, se pusieron a la venta 68,7 millones de tabletas, 5 millones más de las pronosticadas por IDC.

En el Q4 Apple siguió siendo líder, pero su cuota de mercado se precipitó del 61,5% al 54,7%. El culpable directo de esta caída habría sido el Kindle Fire, con 4,7 millones de unidades vendidas en el intervalo y haciéndose con el 16,8% del mercado mundial. “La entrada de Amazon en el mercado de los tablets, prevista ampliamente por los medios, con un modelo de 7 pulgadas y 199 dólares, ha aumentado la concienciación de los consumidores sobre estos productos en todo el mundo”, explica el investigador de IDC, Tom Mainelli.

Otro abanderado de Android, Samsung, también ha aumentado su marketshare, pasando del 5,5% al 5,8%. La guerra de precios está funcionando para algunas, mientras otros players se van quedando por el camino. Barnes & Nobles ha redujo su representación del 4,5 al 3,5%.

Por otro lado, las ventas de ereaders, esa categoría de producto que muchos se empeñaron en enfrentar a los tablets, también irían viento en popa. En el Q4 se vendieron 10,7 millones de unidades, con un aumento respecto al trimestre anterior del 65% y en relación al año anterior del 64%.

apayo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago