Las ventas de tablets PC aumentarán un 56% este año
Según un informe de la consultora IHS, el negocio crecerá desde los 82,1 millones de todo 2011 a los 126,6 millones durante el presente año fiscal.
El iPad de Apple es, y seguirá siendo, el motor de crecimiento del mercado de tablets PC durante lo que queda de año.
Así lo corrobora un estudio de la consultora IHS, que apunta a ventas totales de 126,6 millones de tabletas para el presente fiscal, lo que significaría un incremento del 56% respecto a los 82,1 millones de unidades colocadas en 2011.
La firma de investigación apuesta por un éxito rotundo de los dispositivos de grandes dimensiones, otorgando más de la mitad de la participación (59%) a los modelos de 9 pulgadas. Es decir, que este tipo de tablets PC pasarán de los 55,2 millones de unidades vendidas en 2011 a los 74,3 millones a finales de 2012.
El informe también constata que el segmento de las 7 pulgadas está creciendo rápidamente y mejorará sus números al llegar diciembre, pasando de los 20,8 millones de envíos a casi el doble: 40,1 millones. Esto será suficiente para darle un 32% de cuota frente al 26% con el que contaba hace tan sólo doce meses.
El motivo de este cambio de paradigma se encuentra en el lanzamiento de tablets PC “low cost” por parte de compañías como Amazon y Google. Y no se descarta que la propia Apple siga la tendencia diseñando un iPad Mini.
Desde el punto de vista de los fabricantes, los grandes vencedores son LG Display y Samsung, con el 42% y el 38% de cuota de mercado respectivamente. Ambos son los principales proveedores de componentes de la firma de Cupertino.