Las ventas de tablets en 2012 duplicarán a las de 2011

El segmento de los tablets tendrá su despegue durante este año. Así lo cree la consultora Gartner, quien pronostica unas ventas mundiales de 118,9 millones de unidades para finales del ejercicio. La cantidad supone el doble de las tabletas comercializadas durante al año pasado.

Pese a la cantidad de propuestas de tablets con Android lanzadas en los últimos meses, parece que el iPad seguirá manteniendo su hegemonía. Al concluir el año, la firma vaticina una cuota de mercado del 61% para el dispositivo de la manzana. Los equipos con Android tendrán algo más de la mitad de penetración (31,7%) y el resto se repartirá entre las tabletas con Windows 8 (4%) y las propuestas de BlackBerry (2%).

“A pesar de que los fabricantes de PC y teléfonos quieren obtener un pedazo del pastel y han lanzado sus propias tabletas, hasta ahora hemos visto un éxito muy limitado fuera de Apple con su iPad”, explica la videpresidenta de Investigación de Gartner, Carolina Milanesi.

La consultora explica que es improbable que la situación cambie, porque el lanzamiento del Nuevo iPad habría puesto el listón bastante alto y los fabricantes se han mantenido y se mantienen a la expectativa. “Parece que este año los rivales han esperado a ver lo que Apple podría traer, con pocos anuncios en el CES y en el Mobile World Congress, muchos fabricantes esperarán también a que Windows 8 esté listo y probarán a entrar en el mercado de las plataformas duales, esperando que la marca de Microsoft les permita estar tanto en el ámbito empresarial como en el de consumo”, señala Milanesi.

El despegue de las tabletas con Windows 8 llevará tiempo. Con un 4,1% previsto para este año, se estima que en cuatro años alcance el 11,8%. La experta opina que los departamentos TI de las empresas verán el SO como una oportunidad para desarrollos corporativos y centrados en la empresa.

En 2016 las ventas se habrán multiplicado por seis en relación a las cifras de 2011. Gartner estima que en este año se distribuirán 369 millones de unidades. La consultora vislumbra que en este futuro cercano Apple seguirá sacando cierta ventaja, pero Android le irá comiendo terreno poco a poco. Según la consultora, se venderán 170 millones de iPads y 138 millones de tablets con la plataforma del robot.

apayo

Recent Posts

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

17 horas ago

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

18 horas ago

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

19 horas ago

CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…

19 horas ago

Abierta una nueva convocatoria del curso sobre ciberseguridad Cyberskill para personas desempleadas

Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…

20 horas ago

Solamente 1 de cada 4 trabajadores siente la IA como una amenaza

El miedo es menor entre quienes ya están utilizando herramientas de inteligencia artificial, tal y…

21 horas ago