Tras echar un vistazo a los buenos resultados del negocio de los tablets en 2010 nadie duda que 2011 -en el que se esperan prometedores modelos de estos dispositivos- será el año del iPad y compañía. Tampoco lo cuestionan los analistas, quienes ya han sacado su particular bola de cristal y han hecho sus predicciones del segmento para los 12 meses que están por delante.
El experto Robert Cihra, de la firma de análisis Caris & Co, asegura que en este año que acaba de comenzar las unidades de tabletas comercializadas prácticamente se triplicarán, con un incremento del 226% en relación al ejercicio anterior.
Como contrapartida, Cihra cree que los PC continuarán experimentando un crecimiento cada vez más desacelerado, con sólo un 9% de aumento este año (en 2010 sus ventas crecieron un 14%).
Se espera que el 67% de las tabletas vendidas durante el año sean iPad, llegándose a adquirir este 36 millones de estos gadgets de Apple (el año pasado se vendieron 14 millones).
“Pensamos que el iPad continuará dominando el mercado en 2011. No sólo consiguió adelantarse fenomenalmente al resto, sino que ha conseguido enviar a muchos equipos que han intentado enfrentarse en su ring a la lona, retrasando los modelos competitivos hasta este año” comenta el analista “Estamos expectantes ante lo que el iPad 2 pueda mostrar en marzo”.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…