Ha perdido un porcentaje de mercado equivalente casi al doble de la suma de sus competidores, por lo que la estadística de ventas de tablets durante el pasado año tiene un claro perdedor: Amazon, cuyas ventas caen un 69,9 %. Lejos queda el 17,8 % que pierde Apple o el 18,4 % que pierde Samsung, pero esa enorme pérdida hace que los Kindle Fire, a pesar de continuar dejando a Amazon en tercera posición del ranking de marcas de tablet pero con una distancia mucho mayor con respecto al segundo en el puesto, Samsung, que conserva el 17,2 % de cuota, casi la mitad que el líder indiscutible, Apple, con un inalcanzable 33,1 %, aunque cae peligrosamente desde la cuota de mercado del pasado año que era nada menos que de un 50,9 %.
El trimestre pasado fue la primera ocasión en los últimos años (desde 2010) en que la venta de tablets descendía (76 millones de unidades en el trimestre), una mala noticia para prácticamente todos los fabricantes excepto Lenovo, la única en ganar cuota (9,1 %) aunque también hay que señalar que la marca china mantiene una reducida cuota del 4,3 %. Lo más llamativo es el hundimiento sin paliativos de las ventas de los Kindle Fire de Amazon, que venden prácticamente un 70 % menos a pesar de que en octubre presentó un nuevo dispositivo más ligero, más rápido y con una mejor cámara, argumentos todos ellos que no le han valido el favor del público.
Amazon puede salvar ligeramente los muebles puesto que la estadística no incluye tablets de 6 pulgadas, lo que dejaría fuera al Kindle Fire HD de dicho tamaño, que curiosamente desde la empresa fundada por Jeff Bezos argumentan que se trata del superventas de la casa. Con el fracaso del Fire Phone parece que no ha sido este el mejor año para Amazon
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