Las ventas de tabletas siguen creciendo, pero a menor ritmo

Durante los últimos años se ha venido hablando de la pérdida de fuerza por parte del mercado de PC, sumido en una crisis que ha sido azuzada por el éxito de las tabletas.

El iPad Air (Imagen por cortesía de Apple – www.apple.com)

Estos dispositivos le habían cogido el relevo en los corazones de los usuarios. Pero parece que ese éxito desmedido comienza a remitir.

No queremos decir que las tabletas no tengan futuro o que los fabricantes no estén consiguiendo resultados favorables, sino que el crecimiento, que continúa siendo positivo, es ahora menos acuciado que en el pasado.

Así lo reflejan los datos de IDC que estima en 217,1 millones las unidades vendidas en todo 2013, con 76,9 millones colocados en el último trimestre, coincidiendo con la campaña navideña. Esto significa que el crecimiento anual ha sido del 50,6% y el trimestral de 62,4%.

“Si bien las tasas de crecimiento del mercado siguen siendo impresionantes, han bajado dramáticamente respecto a las tasas interanuales del mismo trimestre del año anterior (87,1%)“, señala la consultora, indicando “una ralentización significativa del mercado total”.

Por fabricantes, Apple se lleva la palma con 26 millones iPads colocados durante los últimos tres meses. Aunque los analistas señalan que la cifra no debe llevar a equívocos porque “su crecimiento respecto al año anterior, del 13,5%, está muy por debajo de la media del sector” y su cuota de mercado ha sido mayor antes que con el 33,8% actual.

El resto de posiciones las ocupan, por este orden, Samsung, Amazon, Asus y Lenovo. Todas ellas menos Amazon y Asus también aparecen en la lista de principales fabricante de smartphones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago