La venta de tabletas impulsa el crecimiento mundial de dispositivos inteligentes
Según IDC, en 2012 se han superado los 128 millones de tabletas comercializadas. En 2013 éstas sobrepasarán las ventas de los equipos de escritorio y en 2014 las de PC portátiles.
El gran auge en la venta de tabletas está impulsando el crecimiento global del mercado mundial de dispositivos inteligentes conectados, según los últimos datos que ha presentado la consultora IDC.
El mercado está adquiriendo una nueva dimensión, con la movilidad como epicentro.
Tal y como apunta Tech Crunch, la consultora ha completado su informe de ventas en 2012 con un nuevo estudio que recoge previsiones hasta 2017.
En él pone de manifiesto que el mercado evolucionó el año pasado en gran medida por el crecimiento interanual de un 78,4% en las ventas de tabletas, que alcanzaron los 128 millones de unidades comercializadas.
IDC espera que las ventas de tabletas superen en 2013 a las de los equipos de escritorio y en 2014 a las de PC portátiles.
En general, en 2012 las ventas mundiales de dispositivos inteligentes conectados crecieron un 29,1% respecto al año anterior, alcanzando un valor total de mercado de 576.900 millones de dólares.
Las previsiones de la consultora sitúan el crecimiento de las tabletas en un 16% para 2017, mientras los PC de escritorio caerán un 5% para esa fecha y los PCs portátiles también perderán protagonismo en el mercado, pasando de una participación del 16,8% en 2012 a un 11% en 2017.
El año pasado Apple vio reducida significativamente la brecha con el líder del mercado, Samsung, gracias a la presentación de su nuevo iPhone 5 y la llegada de su tableta iPad Mini.
De acuerdo con IDC, Apple consiguió en el cuarto trimestre un 20,3% de cuota de mercado frente al 21,2% de Samsung. En términos de ingresos, Apple siguió dominando con un 30,7% frente al 20,4% de Samsung.