Categories: Empresas

Las ventas de tabletas han bajado en todos los ámbitos

Los analistas están hablando estos días de las últimas cifras de ventas del iPad. En el último trimestre reportado por Apple, Wall Street esperaba 20 millones de unidades comercializadas, pero el fabricante solo ha vendido 16 millones de iPad.

Sin embargo, Apple no es la única empresa en crisis para alcanzar el volumen de ventas de acuerdo con las expectativas de los expertos, como recoge ZDNet. El mercado ha llegado a su saturación -un alto porcentaje de los usuarios que demandaban tablets ya tienen una-.

Samsung, Apple y otros fabricantes luchan ahora por una pequeña porción del mercado de tabletas restante.

Hasta la fecha, Apple ha comercializado 210 millones de iPads. Samsung, su mayor rival, también ha vendido una buena cantidad y juntos han copado prácticamente el mercado, teniendo en cuenta que estos dispositivos, por coste, no son para todos.

No obstante, las tabletas bajarán su precio en los próximos años. Según los datos de la firma NPD DisplaySearch, su precio medio descenderá, pasando de los 311 dólares en que se fijará en 2014 hasta los 296 dólares con los que cerrará 2017.

Este dato será clave para que la adopción de tabletas aumente en el mercado de forma considerable. La consultora prevé que en 2014 se llegue a 315 millones de unidades vendidas y que en 2017 la cifra haya ascendido hasta los 455 millones de dispositivos comercializados.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago