Las ventas de tabletas han bajado en todos los ámbitos
Apple, con la caída de la adopción del iPad, no es la única compañía en crisis.
Los analistas están hablando estos días de las últimas cifras de ventas del iPad. En el último trimestre reportado por Apple, Wall Street esperaba 20 millones de unidades comercializadas, pero el fabricante solo ha vendido 16 millones de iPad.
Sin embargo, Apple no es la única empresa en crisis para alcanzar el volumen de ventas de acuerdo con las expectativas de los expertos, como recoge ZDNet. El mercado ha llegado a su saturación -un alto porcentaje de los usuarios que demandaban tablets ya tienen una-.
Samsung, Apple y otros fabricantes luchan ahora por una pequeña porción del mercado de tabletas restante.
Hasta la fecha, Apple ha comercializado 210 millones de iPads. Samsung, su mayor rival, también ha vendido una buena cantidad y juntos han copado prácticamente el mercado, teniendo en cuenta que estos dispositivos, por coste, no son para todos.
No obstante, las tabletas bajarán su precio en los próximos años. Según los datos de la firma NPD DisplaySearch, su precio medio descenderá, pasando de los 311 dólares en que se fijará en 2014 hasta los 296 dólares con los que cerrará 2017.
Este dato será clave para que la adopción de tabletas aumente en el mercado de forma considerable. La consultora prevé que en 2014 se llegue a 315 millones de unidades vendidas y que en 2017 la cifra haya ascendido hasta los 455 millones de dispositivos comercializados.