Categories: Empresas

Las ventas de tabletas empiezan a mostrar síntomas de agotamiento

Según se desprende de los datos del mercado de tabletas que publica la firma IDC con perioricidad trimestral, el período entre enero y marzo de este año no ha sido brillante, ya que solo ha crecido un 3,9 por ciento y está por debajo del boom pronosticado por los analistas.

En concreto, Apple encabeza las caídas en las ventas de tabletas ya que pasa de controlar el 40,2 por ciento del mercado a hacerlo del 32,5 por ciento, lo que implica una bajada del 7,7 por ciento.

Esos datos dejan patente que la marca de la manzana sigue perdiendo fuelle de forma incontestable frente a los dispositivos gobernados por Android.

La segunda plaza fue para Samsung, que se benefició del descenso de Apple, y logró crecer un 4,8 por ciento desde el 17,5 por ciento hasta situarse en el 22,3 por ciento.

En otras posiciones, Asus sigue tercera en el mercado pero pierde un 0,4 por ciento y termina el trimestre con un 5 por ciento, mientras que otro gran triunfador es Lenovo, que sube desde el 1,3 por ciento hasta el 4,1 por ciento.

Para Amazon tampoco han sido buenas noticias, ya que la compañía ha pasado de controlar el 3,7 por ciento a hacerlo de apenas el 1,9 por ciento, comentan en TechEye.

En lo que respecta al número de unidades vendidas las cifras muestran que el iPad logró comercializar 16,1 millones, seguido de Samsung, con 11,2 millones, Asus, que marca 2,5 millones, Lenovo que está ya en 2,1 millones, y Amazon, que sólo se anota un millón.

Tom Mainelli, director de Investigación de IDC, ha resaltado que el aumento del tamaño de pantallas de los smartphones y el hecho de que los usuarios tiendan a alargar el período de uso de sus actuales tabletas, han sido factores determinantes para que el primer trimestre de 2014 haya sido más flojo de lo esperado.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

17 mins ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

56 mins ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

2 horas ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

5 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

19 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

19 horas ago