El negocio de discos duros para el segmento de ordenadores (sobremesa y, en especial, portátiles) no pasa por sus mejores momentos, tal y como ya habíamos publicado en diversas ocasiones durante las últimas semanas.
Es un hecho que la venta de portátiles ha descendido paulatinamente, con compañías como HP, Lenovo y Dell experimentando una importante caída. Por otro lado, las memorias NAND Flash, utilizadas para en las unidades en estado sólido SSD, crecerán durante el próximo año un 400% según la analista IHS iSuppli. Estos detalles, unidos al boom de los Tablet PC, que no incorporan discos duros tradicionales, conformarán una profunda caída de las vendas de HDD.
Es cierto que las unidades de almacenamiento en disco duro para ordenadores, donde se incluyen tanto PC como servidores, crecen a un ritmo del 4,1%, generando un volumen de negocio de 28.100 millones de dólares. Sin embargo, se trata de la mitad del crecimiento que se había pronosticado para este año.
La hegemonía de la que han gozado estas unidades, por tanto, se irá diluyendo en pocos meses, algo que no había sucedido en más de cincuenta años de historia del disco duro.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…