Categories: MovilidadTabletas

Las ventas de tabletas retroceden a niveles de 2012

Que ya no se venden tantas tabletas como antes, es algo que la industria ha comenzado a asumir, pero que las caídas trimestrales nos transporten de repente a niveles de hace cuatro años es bastante significativo.

Según los datos de Strategy Analytics para el mercado mundial de tabletas, durante el primer trimestre de 2016 se han colocado tan sólo 46,5 millones de unidades. Esto es un 10 % menos que durante el mismo periodo del año pasado, cuando se habían rozado los 52 millones de unidades.

Tal y como explica esta compañía de investigación, se trata del nivel más bajo desde el Q3 de 2012. Y eso que para realizar sus cuentas Strategy Analytics también tiene en cuenta los modelos 2-en-1 que se pueden transformar en portátil con la ayuda de un teclado.

Los equipos sin marca aglutinan un 28,5 % del mercado. La primera firma con nombre propio que aparece clasificada es Apple, con una participación del 22,1 %, aunque el número de iPads vendido se ha ido reduciendo durante los últimos tiempos.

También caen en envíos las dos siguientes compañías más populares, que son Samsung y Lenovo, al igual que desciende Asus. Mientras, Huawei es el único miembro del top 5 que ha conseguido incrementar su huella, desde los 1,3 millones de unidades distribuidas en el Q1 de 2015 a los 2,1 millones del Q1 de 2016, lo que implica un crecimiento interanual del 66 %.

Por sistemas operativos, Android copa el 65 % del mercado. Cabe señalar que la plataforma que desarrolla Google se ha visto afectada por el ascenso de Windows. Las ventas de tabletas con Windows se han elevado un 82 % durante el primer trimestre del año hasta los 6,2 millones de unidades, lo que les otorga el 13 % del segmento tablet global.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago