Las ventas de Tablet PC superarán ya este año a las de portátiles

A estas alturas estimar que las ventas de tabletas van a superar a las de portátiles no es ninguna sorpresa, sin embargo, los analistas empiezan a rivalizar sobre cuándo se producirá este salto.

El pasado mes de julio, la consultora NPD había previsto que este auge llegaría en 2016 pero acaba de rectificar sus estimaciones situando el predominio del tablet PC frente al portátil en este mismo año.

Concretamente, NPD fija las ventas de tabletas en todo el mundo en más de 240 millones de unidades en 2013 respecto a los 207 millones de ventas de portátiles que proyecta para este año. Frente al crecimiento del 28% para las tabletas que había estipulado en los próximos cinco años, NPD apunta ahora un ascenso del 64% durante este ejercicio.

La compañía afirma haber subestimado a los rivales de Apple y de ahí viene ajustar sus previsiones. “En esencia, el mercado de las tabletas en 2012 estuvo dominado en gran parte por un jugador importante, pero cambiando la dinámica del mercado (con Android y Windows 8) ha dado lugar a una mayor variedad de opciones. La guerra de precios que se ha iniciado también ha contribuido, sin duda, a este ascenso”, según pone de manifiesto la consultora en su informe que recoge The Next Web.

La otra gran razón es el rápido desarrollo y adopción de nuevos tamaños de pantalla, que están permitiendo a marcas grandes y pequeñas ganar puestos en el mercado gracias a varias regiones que están convirtiéndose en nuevos demandantes de tabletas, especialmente los países en desarrollo.

En 2012, China superó a EMEA para convertirse en el segundo mercado más grande en las ventas de tabletas. Se estima que el país más poblado del mundo acaparará un 27% del mercado de tabletas mundial en 2013 con unas ventas de 65 millones de unidades, impulsado principalmente por pequeñas marcas locales.

En cuanto a las pantallas, 2013 viene marcado por las pequeñas tabletas de 7 y 8 pulgadas respecto al iPad de Apple de 9 pulgadas que ha liderado 2012. Estos dispositivos más pequeños representarán el 45% del total de la cuota de mercado, revela NPD.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago