SAP acaba de anunciar sus resultados financieros del último trimestre y del año 2010 con grandes noticias para sus inversores. La compañía ha obtenido unos ingresos totales basados en IFRS (Estándares Internacionales de Información Financiera) de 4.060 millones de euros, un incremento del 27% con respecto al mismo periodo de 2009.
El beneficio operativo se incrementa un 47% hasta los 543 millones de euros, mientras que el margen operativo fue del 13,4%, un descenso de casi 19 puntos porcentuales en relación al que se registró en 2009. En contraste con ese periodo, el cuarto trimestre de 2010 no se vio afectado negativamente por gastos de reestructuración que, en los últimos tres meses de 2009, afectaron al margen operativo en 0,2 puntos porcentuales.
El beneficio después de impuestos se queda en 437 millones de euros, un 36% menos que en 2009. También se contraen las ganancias por acción, que se reducen un 35% hasta los 0,37 euros. A pesar de la ligera contracción, el director financiero de SAP, Werner Brandt, recalca los datos que hacen que este último trimestre haya supuesto cifras récord para la compañía. “Hemos terminado 2010 con el mayor volumen de ingresos por ventas de software de la historia de la compañía”, señaló. “Nuestro fuerte rendimiento y nuestra previsión para 2011 ponen de manifiesto que SAP confía en alcanzar un crecimiento de doble dígito y una expansión continuada del margen”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…