Categories: Movilidad

Las ventas de smartphones ya superan a las de teléfonos móviles “no inteligentes”

Con un crecimiento global de 4 % en el mercado global, la telefonía móvil acaba de vivir un momento de cambio de tendencia probablemente definitivo.

En muchos países la implantación de las comunicaciones no está tan avanzado como nuestros 3G ya habituales o los incipientes LTE y la mayoría de población tampoco podría permitirse los precios de los smartphones más sencillos, con lo que los teléfonos móviles “normales”, los de pantalla pequeña y teclado numérico, continuaban siendo los más demandados… hasta ahora.

En el primer trimestre del presenté año se vendieron un total de 418,6 millones de unidades, superando los 402,4 del mismo periodo en 2012. Pero la novedad es que es la primera vez que son más smartphones los que se venden que. Los teléfonos móviles “tradicionales”. En concreto un 51,6 %… y nada hace sospechar que esa tendencia vaya a tener vuelta atrás.

Kevin Restivo, principal analista de la empresa IDC, encargada de recopilar estos datos, explica que “muchos usuarios de teléfonos móviles quieren llevar en el bolsillo un pequeño ordenador” y esto sólo lo permiten los smartphones, los días en los que el usuario se conformaba con poder efectuar llamadas telefónicas desde cualquier lugar ya son parte del pasado, y de ahí la ruptura del equilibrio que se mantenía hasta este momento.

Otra tendencia emergente tiene que ver con la presencia de fabricantes chinos entre los que consiguen vender más terminales. Si hasta fechas recientes los líderes eran Nokia, BlackBerry y HTC ahora ocupan puestos destacados Huawei y ZTEjunto. Otras marcas que por estos lares nos son menos familiares como Coolpad o Lenovo, a quien relacionamos más con los ordenadores.

Quien continúa indiscutiblemente a la cabeza es Samsung, con Apple manteniendo su posición y LG y Nokia no mucho más atrás.

vINQulo

IDC

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago