Categories: MovilidadSmartphones

Las ventas de smartphones ya no crecen tanto como antes

Cada vez se venden más smartphones. Pero el crecimiento de las distribuciones que se realizan a nivel trimestral ya no es tan abultado como en el pasado.

Ésa es la principal conclusión que se puede tirar de los datos que ha aportado Strategy Analytics sobre lo ocurrido en el mercado smartphone durante el segundo trimestre de 2015.

Si en el Q2 de 2014 se habían llegado a distribuir en todo el mundo 295 millones de terminales de este tipo, un año después se ha llegado a los 339,5 millones. La mejoría es evidente. El caso es que de un incremento interanual del 26,6% se ha pasado a otro de “sólo” el 15,1%.

Para poner este 15,1% todavía más en perspectiva, basta con decir que se trata del ritmo de crecimiento más bajo que se ha registrado en los últimos seis años para el segmento de los teléfonos inteligentes.

De hecho, el vendedor número uno, que no es otro que Samsung, ha caído de los 74,5 millones de unidades de hace un año a los 71,9 millones de unidades del último cuarto.

Por su parte, los otros integrantes del top 3, Apple y Huawei, han mejorado su participación con envíos respectivos en el Q2 de 2015 de 47,5 millones y 30,5 millones de unidades. Huawei se cuela así en la tercera posición.

Xiaomi sube a la cuarta posición tras haber colocado 19,8 millones de smartphones y ver cómo Lenovo-Motorola bajaba hasta los 16,2 millones.

¿Cuál es el motivo de la ralentización genrral? Según Linda Sui, directora en Strategy Analytics, una cada vez mayor “madurez de penetración en los principales mercados de Estados Unidos, Europa y China”.

“Los smartphones necesitarán una transformación de diseño para revitalizar el crecimiento en el futuro”, señala Sui, “tales como pantallas plegables o enrollables”. Veremos qué ocurre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago