Cada vez se venden más smartphones. Pero el crecimiento de las distribuciones que se realizan a nivel trimestral ya no es tan abultado como en el pasado.
Ésa es la principal conclusión que se puede tirar de los datos que ha aportado Strategy Analytics sobre lo ocurrido en el mercado smartphone durante el segundo trimestre de 2015.
Si en el Q2 de 2014 se habían llegado a distribuir en todo el mundo 295 millones de terminales de este tipo, un año después se ha llegado a los 339,5 millones. La mejoría es evidente. El caso es que de un incremento interanual del 26,6% se ha pasado a otro de “sólo” el 15,1%.
Para poner este 15,1% todavía más en perspectiva, basta con decir que se trata del ritmo de crecimiento más bajo que se ha registrado en los últimos seis años para el segmento de los teléfonos inteligentes.
De hecho, el vendedor número uno, que no es otro que Samsung, ha caído de los 74,5 millones de unidades de hace un año a los 71,9 millones de unidades del último cuarto.
Por su parte, los otros integrantes del top 3, Apple y Huawei, han mejorado su participación con envíos respectivos en el Q2 de 2015 de 47,5 millones y 30,5 millones de unidades. Huawei se cuela así en la tercera posición.
Xiaomi sube a la cuarta posición tras haber colocado 19,8 millones de smartphones y ver cómo Lenovo-Motorola bajaba hasta los 16,2 millones.
¿Cuál es el motivo de la ralentización genrral? Según Linda Sui, directora en Strategy Analytics, una cada vez mayor “madurez de penetración en los principales mercados de Estados Unidos, Europa y China”.
“Los smartphones necesitarán una transformación de diseño para revitalizar el crecimiento en el futuro”, señala Sui, “tales como pantallas plegables o enrollables”. Veremos qué ocurre.
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