Categories: MovilidadSmartphones

Las ventas de smartphones ya no crecen tanto como antes

Cada vez se venden más smartphones. Pero el crecimiento de las distribuciones que se realizan a nivel trimestral ya no es tan abultado como en el pasado.

Ésa es la principal conclusión que se puede tirar de los datos que ha aportado Strategy Analytics sobre lo ocurrido en el mercado smartphone durante el segundo trimestre de 2015.

Si en el Q2 de 2014 se habían llegado a distribuir en todo el mundo 295 millones de terminales de este tipo, un año después se ha llegado a los 339,5 millones. La mejoría es evidente. El caso es que de un incremento interanual del 26,6% se ha pasado a otro de “sólo” el 15,1%.

Para poner este 15,1% todavía más en perspectiva, basta con decir que se trata del ritmo de crecimiento más bajo que se ha registrado en los últimos seis años para el segmento de los teléfonos inteligentes.

De hecho, el vendedor número uno, que no es otro que Samsung, ha caído de los 74,5 millones de unidades de hace un año a los 71,9 millones de unidades del último cuarto.

Por su parte, los otros integrantes del top 3, Apple y Huawei, han mejorado su participación con envíos respectivos en el Q2 de 2015 de 47,5 millones y 30,5 millones de unidades. Huawei se cuela así en la tercera posición.

Xiaomi sube a la cuarta posición tras haber colocado 19,8 millones de smartphones y ver cómo Lenovo-Motorola bajaba hasta los 16,2 millones.

¿Cuál es el motivo de la ralentización genrral? Según Linda Sui, directora en Strategy Analytics, una cada vez mayor “madurez de penetración en los principales mercados de Estados Unidos, Europa y China”.

“Los smartphones necesitarán una transformación de diseño para revitalizar el crecimiento en el futuro”, señala Sui, “tales como pantallas plegables o enrollables”. Veremos qué ocurre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago