El año pasado, plagado de dificultades económicas, fue “extremadamente desafiante para todos los proveedores” del mercado de los smartphones, según las cuentas publicadas por Canalys.
Los envíos de dispositivos cayeron un 17 % durante el cuarto trimestre de 2022, en el que muchos vendedores atravesaron problemas.
Por ejemplo, Apple, que protagonizó una cuarta parte de los envíos, tuvo que sortear los contratiempos de fabricación en la ciudad china de Zhengzhou.
El top 5 del trimestre se completa con Samsung, Xiaomi, OPPO y vivo. A nivel anual, Apple y Samsung intercambian puestos.
El cuarto trimestre marcó “el peor desempeño” en toda una década”, apunta el analista Runar Bjørhovde. “El canal es muy cauteloso con la adquisición de nuevo inventario, lo que contribuyó a los bajos envíos en el cuarto trimestre”, explica.
Los envíos para todo 2022 fueron de 1200 millones de unidades o un 11 % menos que en 2021. Y las dificultades no terminan aquí. Canalys advierte de que en este 2023 las condiciones seguirán siendo delicadas.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…