Sony puede agradecer a las ventas de smartphones y a la situación débil del yen sus buenos resultados en el primer trimestre fiscal del año, presentados ayer por la compañía. Superando con creces las previsiones de los analistas, la compañía obtuvo ingresos netos de 35 millones de dólares, una gran mejora desde las pérdidas de 250 millones que registraron en el mismo período hace un año. Las expectativas de los analistas eran de ingresos netos de 26,6 millones.
La compañía nipona aprovechó la presentación de los resultados y el clima de optimismo para aumentar sus previsiones para este año un 5,3%, además de reducir las expectativas de ventas de televisiones y cámaras digitales. La PlayStation 4, que se lanzará este año, ayudará a mejorar las ventas de videojuegos también, o eso esperan desde Sony.
Sony está en una posición algo delicada, con varios tipos de productos y unidades de negocio que funcionan de forma desigual. Las ventas de smartphones subieron, pero los nipones todavía son marginales entre los fabricantes de teléfonos inteligentes (no está en el top 5), mientras que están intentando también ganarse el nuevo mercado de televisiones 4K para devolver la vida a su departamento de electrónica, pero de momento no hay muchos resultados.
“Es duro para la compañía porque tiene productos que se canibalizan unos a otros -como cámaras, cámaras de vídeo, smartphones, juegos, televisiones”, aseguró Yasuo Nakane, analista del Deutsche Bank. “Sony está mejorando sus operaciones, pero la migración de consumidores a productos móviles es más rápida”.
Los beneficios operativos de Sony en el primer trimestre, como recoge Bloomberg, fueron de 369,8 millones de dólares.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.