Categories: MovilidadSmartphones

Las ventas de smartphones en 2015 subieron un 12% y llegaron a los 1.400 millones

Que un mercado crezca un 12% en un año, aunque no sea un crecimiento espectacular, normalmente significaría que tiene buenas perspectivas de negocio, pero para el sector de los smartphones este crecimiento parece suponer la antesala de un probable estancamiento.

Las ventas de dispositivos móviles han llegado en 2015 a su mayor cifra de la historia, 1.441 millones de terminales vendidos durante todo el año, prácticamente un 12% más que los 1.283 millones de terminales vendidos en 2014. Además en el cuarto trimestre de 2015 llegaron a 404,5 millones, una cifra mejor que los 380,1 millones del tercer trimestre, pero que muestra un dato importante respecto al crecimiento.

Su último crecimiento trimestral ha sido el más bajo hasta la fecha a nivel global, y ha supuesto una llamada de atención para todos los fabricantes, que han anunciado casi de forma unánime que esperan que en 2016 las ventas se van a reducir significativamente.

Siguiendo los datos de Strategy Analytics a nivel global, las cosas no le han ido del todo mal a Samsung, con el 22,2% de la cuota de mercado y que sigue liderando las ventas de smartphones en todo el mundo, con 319,7 millones de terminales vendidos en 2015 y un aumento de un 9% del tercer al cuarto trimestre, con 81,3 millones de ventas en ese periodo, aunque con un crecimiento interanual muy reducido.

Apple, el segundo fabricante mundial con el 16,1% de la cuota de mercado, ha visto sin embargo una situación contraria, en la que el crecimiento interanual ha sido mucho mayor que entre los los últimos trimestres. Sus ventas han llegado a los 231,5 millones en 2015 y 74,8 millones en el cuarto trimestre.

China reúne los siguientes tres puestos del top 5, con Huawei, Lenovo y Xiaomi, en ese orden. Sus cifras de ventas han llegado a 107,1 millones, 73,9 millones y 72 millones respectivamente en 2015, siendo Lenovo la única que ha visto una reducción de ventas entre trimestres y Huawei la que más ha crecido, llegando en el último trimestre a 32,6 millones. El resto de fabricantes, que suponen el 44,2% del sector, han vendido 637,5 millones de unidades en 2015 y 176,1 millones en el último trimestre del año.

Dani Burón

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago