Xiaomi ha aumentado un 33% interanual las ventas de sus smartphones en el primer semestre del año, alcanzado un total de 34,7 millones de dispositivos comercializados.
A pesar de que el fabricante chino no ha revelado qué modelos de teléfonos ha vendido más, sus terminales Mi 2, Mi 3, Redmi, Redmi Note, Mi 4 y Redmi 2 han acaparado hasta la fecha más de 10 millones de unidades, tal y como recoge TechCrunch.
“Incluso con la desaceleración que sufre el mercado de teléfonos inteligentes en China hemos conseguido este buen resultado. Se puede decir que hemos superado al mercado”, ha afirmado Lei Jun, CEO de Xiaomi, en un comunicado.
El objetivo que se ha fijado la compañía este año es vender 100 millones de teléfonos inteligentes.
El año pasado Xiaomi comercializó 61 millones de dispositivos, cosechando unos ingresos en torno a 12.000 millones de dólares.
La compañía ha escalado rápidamente en el mercado gracias a su expansión internacional y sus siguientes lanzamientos serán una prueba más dura para su negocio y para atraer a nuevos consumidores.
Xiaomi no ha revelado qué mercados han representado las mayores ventas. Es razonable suponer que China, donde su marca es más fuerte, ha dominado. No obstante, la compañía sí ha detallado que el 70% de las ventas se ha producido a través de su tienda Mi.com, donde cuenta con la asociación de distribuidores en China, India y otros países.
La desinformación provocada por las fake news es uno de los mayores problemas de nuestro…
Dell Technologies anuncia mejoras en su solución de almacenamiento para cargas de trabajo de misión…
Actualiza su plataforma de inteligencia artificial, que permite desarrollar casos de uso para una mejor…
"Nuestra misión", explican desde la compañía india, "es desarrollar LLM adaptados específicamente para una amplia…
El principal proveedor de CRM en la nube nos ofrece detalles de sus nuevos agentes…
La compañía ha presentado resultados correspondientes al tercer trimestre y anunciado el nombramiento de Amit Zavery…