Xiaomi ha aumentado un 33% interanual las ventas de sus smartphones en el primer semestre del año, alcanzado un total de 34,7 millones de dispositivos comercializados.
A pesar de que el fabricante chino no ha revelado qué modelos de teléfonos ha vendido más, sus terminales Mi 2, Mi 3, Redmi, Redmi Note, Mi 4 y Redmi 2 han acaparado hasta la fecha más de 10 millones de unidades, tal y como recoge TechCrunch.
“Incluso con la desaceleración que sufre el mercado de teléfonos inteligentes en China hemos conseguido este buen resultado. Se puede decir que hemos superado al mercado”, ha afirmado Lei Jun, CEO de Xiaomi, en un comunicado.
El objetivo que se ha fijado la compañía este año es vender 100 millones de teléfonos inteligentes.
El año pasado Xiaomi comercializó 61 millones de dispositivos, cosechando unos ingresos en torno a 12.000 millones de dólares.
La compañía ha escalado rápidamente en el mercado gracias a su expansión internacional y sus siguientes lanzamientos serán una prueba más dura para su negocio y para atraer a nuevos consumidores.
Xiaomi no ha revelado qué mercados han representado las mayores ventas. Es razonable suponer que China, donde su marca es más fuerte, ha dominado. No obstante, la compañía sí ha detallado que el 70% de las ventas se ha producido a través de su tienda Mi.com, donde cuenta con la asociación de distribuidores en China, India y otros países.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…