Pero LG tiene motivos de sobra para celebrar sus resultados.
La coreana ha registrado un crecimiento interanual del 18% en sus ingresos hasta los 8.34 billones de won (7.620 millones de dólares al cambio) en el último trimestre de 2014. En cuanto a los beneficios operativos el aumento ha sido del 144%, hasta los 474.000 millones de won.
En términos globales, la firma ha vendido 78,2 millones de dispositivos móviles en 2014; un total de 59,1 millones han sido smartphones, un 24% más que el año anterior.
A pesar de las cifras, sigue siendo insuficiente para engrosar el Top 5 de los vendedores de móviles a nivel mundial. Huawei ha vendido 75 millones de smartphones, Xiaomi 61 millones y Lenovo-Motorola, 60 millones. El caso de Apple merece mención aparte: ha vendido 74,5 millones… en tres meses.
En cuanto a las previsiones de 2015, LG prevé un mercado móvil desafiante, definido por “una gran competencia global entre varios fabricantes”.
La firma ha indicado a través de un comunicado oficial que se centrará en consolidar su imagen de marca, atacar a nuevos mercados y a mejorar su estructura operativa.
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