La adopción de los teléfonos inteligentes equipados con GPS va en aumento, según se desprende de un estudio realizado por Strategy Analytics. Las cifras de crecimiento de este tipo de terminales serán de un 34% este año en comparación con 2008. Desde este modo, el número de unidades se situará en 77 millones, por encima de los 57 millones del año anterior.
Los impulsores de este crecimiento son el consumo generalizado y la aceptación de los dispositivos portátiles de navegación en los Estados Unidos y Europa y una presencia cada vez mayor de aplicaciones de mapeo móvil de los vendedores populares.
“Existen dos factores clave que están impulsando la adopción de los smartphones con GPS. En primer lugar, se encuentra la amplia aceptación de los consumidores para incluir estos dispositivos de navegación en los vehículos comerciales de EEUU y Europa. En segundo lugar, la inclusión de aplicaciones de mapeo inteligente en los principales proveedores”, explica Neil Mawston, director de gíreles de Strategy Analytics.
En un informe adicional, Strategy Analytics muestra que, en líneas generales, las ventas de estos dispositivos han caído un 8% en el segundo trimestre del año, un declive más lento que en el trimestre anterior. Esto indica, según el análisis, el anticipo de una estabilización del mercado.
“A pesar de esta cifra, modelos como el Nokia N97 y el iPhone de Apple continúan expandiéndose incluso durante periodos económicos tan difíciles como los actuales”, añade Joanne Blight, autor del informe.
La conferencia de desarrolladores en la que la compañía de la manzana presentó su iPhone 3GS, fue aprovechada para que Apple y TomTom anunciasen que habían llegado a un acuerdo para que la segunda desarrollase una aplicación de navegación en el nuevo iPhone.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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