Normalmente las cifras de ventas de terminales móviles se basan en datos de envíos de los propios fabricantes, pero GfK ofrece datos sobre el mercado de los smartphones basándose en estimaciones a través del rastreo de datos de puntos de venta y sistemas propietarios de toma de datos del mercado.
Con estos datos, GfK ha indicado que en el segundo trimestre de 2015, las ventas de smartphones han crecido en el mundo un 5% frente al mismo trimestre del año pasado, hasta los 302,1 millones de unidades frente a los 288,3 millones anteriores.
Este crecimiento en las unidades vendidas ha supuesto también un aumento en las ventas, en concreto un 7% global, que supone 92.400 millones de dólares en el segundo trimestre de 2015 frente a los 86.000 millones del año pasado.
El 58% de los smartphones vendidos en este trimestre han sido 4G, destacando el aumento de estos terminales en China, y el 48% de los terminales contaba con una pantalla de 5″ o más.
Resulta interesante además, que aunque en China se han vendido menos unidades, un 10% menos, las cifras de ventas han crecido un 17%, y que la India se sitúa como la zona con mayor crecimiento y en la que veremos la mayor rivalidad entre las marcas, al entrar varias empresas chinas en el mercado, que competirán con las locales.
Con estos datos, el pronóstico es que las unidades vendidas en 2015 sean de 1.302 millones, un 6% más que los 1.225 millones del 2014. Las cifras de ventas se situarían en 400.400 millones de dólares, un 5% más que en 2014, en el que se llegó a los 380.800 millones de dólares.
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