El sistema operativo móvil de Google es uno de los favoritos de los usuarios a nivel mundial, y así lo ratifica informe tras informe.
Esto es así porque de enero a diciembre del año que viene se conseguirán vender 451 millones de terminales, según las previsiones, frente a los 357 millones del presente año fiscal.
Para poner la cifra en perspectiva basta recordar que este tipo de aparatos electrónicos llevan pululando por el mercado desde 2008, cuando la compañía de Mountain View estrenó su plataforma. Y, por ventas acumuladas, su ritmo está siendo superior al de los propios iPhones. De hecho se estima que Apple venderá 527 millones de teléfonos inteligentes en 2013, pero que no superará los 1.000 millones hasta 2015.
Este espectacular crecimiento del sistema operativo del androide verde se atribuye principalmente a su extensa red de socios de fabricación, entre los que se encuentran firmas de éxito como Samsung, HTC, Motorola, LG, ZTE y Huawei.
Más allá del futuro inmediato, IHS también asegura que en cuatro años las distribuciones acumuladas de celulares Android se aproximarán a la marca de 3.000 millones de unidades.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…