La crisis sigue siendo la protagonista de la inmensa mayoría de los estudios de mercado que se publican durante estos meses. En esta ocasión, le toca el turno al segmento de servidores en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
Tal y como adelantan nuestros compañeros de Channel Insider, el último cuarto del año 2008 ha sido negativo para los fabricantes y vendedores de este tipo de dispositivos, ya que se han comercializado 704.830 unidades, lo que supone un descenso del 9,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, el dato realmente negativo para ellos es el volumen de facturación, que ha caído hasta los 3.400 millones de euros, un 20,6% menos que en el último cuarto de 2007. Este descenso no sólo está provocado por la caida de unidades vendidas, sino también por la de los precios en un mercado tan competitivo como es éste.
En cuanto a las firmas, HP se encuentra a la cabeza también en EMEA con una cuota de mercado del 41,1%, reduciéndose las unidades vendidas en un 5,2%.
Mientras tanto Dell, con una bajada del 7%, mantiene una cuota de mercado del 17,1%. Ha sido IBM la que ha sufrido el mayor desplome de ventas, con una reducción en las unidades vendidas del 28,5%, lo que también ha perjudicado notablemente su cuota de mercado, que ahora se sitúa en el 14,5%.
Por su parte, el fabricante Sun Microsystems es el único que ha sido capaz de aumentar las unidades vendidas, concretamente en el segmento de servidores basados en arquitectura x86.
más información en Channel Insider.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.