La analista Gartner acaba de hacer públicos los datos del estudio de mercado en materia de servidores a nivel mundial, donde se ha producido una importante caída de las ventas durante el Q1 de este año.
De esta forma se mantiene la tendencia del Q4 del año pasado, donde las cifras ya comenzaron a ser negativas. En esta ocasión, el primer trimestre de 2009 ha arrojado una caída del 24% en las ventas, muy superiores a las experimentadas en el periodo anterior (-15%).
Todos los segmentos se han visto perjudicados. Los servidores basados en x86 han caído un 27,1%, mientras que los servidores UNIX han descendido un 20,4%.
A nivel de fabricantes, los cinco primeros se mantienen en las mismas posiciones si tenemos en cuenta los ingresos: IBM, HP, Dell, Sun Microsystems y Fujitsu. Todos ellos han experimentado caídas de dobles dígitos (entre el 18% y el 26%).
Mientras tanto, en EMEA se ha enfatizado aún más este descenso con un -34% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En este mercado, HP se mantiene en primera posición aumentando su cuota de mercado hasta el 35,9%, pero viendo reducida su facturación en un 33,1%. Le siguen IBM (29% de cuota de mercado y caída de las ventas de un 32,4%) y Sun Microsystems (11,3% de cuota y -36,4% en las ventas).
La noticia más negativa la protagoniza Fujitsu/Fujitsu Siemens que, probablemente debido a la importante reestructuración a la que está haciendo frente después de la salida de Siemens, ha experimentado una caída de las ventas en torno al 46,3%.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.