Los ordenadores portátiles están viviendo el mejor momento de su historia, toda vez que acaban de situarse en el tercer cuarto del año en una situación envidiable: se han vendido 38,6 millones de unidades.
Mientras tanto, los equipos de sobremesa pierden fuelle. En concreto, en este periodo las ventas se han reducido un 1,3%, situándose en 38,5 millones de unidades vendidas.
Según la analista iSuppli, la principal firma especializada en los estudios de mercado de los ordenadores, nos encontramos en el comienzo de la era de los portátiles.
Con respecto a los fabricantes, Hewlett Packard se mantiene en la primera posición con unas ventas de 14,9 millones y una cuota de mercado del 18,8%.
Mientras tanto, la taiwanesa Acer ha resultado ser la gran ganadora durante este tercer cuarto, ya que ha crecido un 45% gracias al importante aumento de sus ventas (3 millones más de portátiles vendidos en este trimestre).
De esta forma, aunque se mantiene en tercera posición por detrás de Dell, el porcentaje entre una y otra es ahora de menos del 2%.
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…