Las ventas de portátiles se incrementaron un 27 % en el segundo trimestre

El mercado de ordenadores portátiles ha sido uno de los beneficiados por la pandemia de coronavirus.

El confinamiento de la población aumentó la necesidad de contar con herramientas tecnológicas para trabajar y estudiar a distancia, para mantenerse en contacto con el exterior y para entretenerse sin salir del hogar. De ahí que la primera ola de contagios llevase a consumidores y empresas, y también a instituciones educativas, a adquirir con especial intensidad dispositivos de productividad móvil.

“La mayor sorpresa del” segundo “trimestre fue la sólida demanda generada por los consumidores que compraron sus propios dispositivos para trabajar, estudiar y jugar a pesar de la dura situación económica en contra”, comenta el experto Eric Smith.

“Los juegos demostraron ser una distracción efectiva en un mundo físicamente aislado”, indica este representante de Strategy Analytics. Y “los Chromebooks, en particular, experimentaron una gran demanda por parte las escuelas y los consumidores para apoyar los esfuerzos de aprendizaje electrónico”.

Según datos de la consultora Strategy Analytics, los envíos de ordenadores portátiles se incrementaron un 27 % durante los meses abril, mayo y junio hasta los 54,2 millones de unidades. Hace un año la cifra era de 42,5 millones.

Con resultados similares se sitúan en primera y segunda posición de la clasificación de vendedores Lenovo y HP. Lenovo consiguió colocar 13,6 millones de portátiles y HP, 13,4 millones.

En tercer lugar aparece Dell, con 8,4 millones. Le siguen Apple (4,6 millones de Mac) y Acer (3,6 millones).

Lo que todavía está por determinar es si este incremento de las ventas supone un adelantamiento efectivo de las compras para la vuelta al cole y la campaña de Navidad o si marca una nueva era de bonanza para los dispositivos portátiles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago