En el tercer trimestre del año, las ventas de PC a nivel mundial se han situado en 73,7 millones de unidades, lo que ha supuesto una disminución del 7,7% respecto al mismo periodo del año anterior.
Es cierto que en el momento del estreno de Windows 10 fueron muy pocas las compañías que se decidieron a estrenar el nuevo hardware, algo que muchos han reservado para este final de año, por lo que es de esperar que el usuario no se decidiera a comprar un equipo “obsoleto” sólo por haberse actualizado a Windows 10.
Otro de los factores que pueden haber influido en la caída de las ventas es el fortalecimiento del dólar, lo que ha provocado la subida de precios en otros países.
En cuanto a los números de las compañías, Lenovo se mantiene al frente a pesar de haber registrado una caída del 4%, seguido de HP y Dell. Por otro lado Apple que ha subido su cuota de mercado respecto al mismo trimestre del año anterior, se coloca en cuarto lugar.
De momento el lanzamiento de Windows 10 parece haber tenido un impacto mínimo en las ventas, esperemos que el panorama cambie con la llegada de material nuevo, y Windows 10 se convierta en el salvador que la industria tanto estaba esperando.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…