Las ventas de PC sufren su mayor caída en dos años en el 2Q
Los analistas esperan que el lanzamiento de Windows 10 mejore las cosas, pero no mucho.
IDC y Gartner han presentado esta semana los resultados de ventas de PC en el segundo trimestre (2Q) del año y los números siguen siendo desalentadores para la industria.
Las ventas de PC han experimentado su mayor caída en dos años en todo el mundo durante este período.
De acuerdo con Gartner, los envíos mundiales han descendido un 9,5% interanual durante el trimestre, situándose en 68,4 millones de unidades, y según IDC, la caída ha sido de un 11,8% con 66,1 millones de unidades comercializadas.
A finales de este mes Microsoft lanzará al mercado su sistema operativo Windows 10, pero las firmas consultoras no son muy halagüeñas sobre su impacto.
“Desde la recesión en 2008 ha habido un alargamiento del ciclo de vida del PC. Podremos ver un leve impacto de Windows 10, pero lejos de los ascensos de ventas que hemos vivido históricamente con una nueva versión de Windows”, ha explicado Dean McCarron, analista de Mercury Research.
No obstante, los tres principales proveedores del mercado de PC han ganado participación durante el 2Q frente a los fabricantes más pequeños. Lenovo se ha mantenido como el líder mundial, con un 20,3% de cuota, seguido de HP (18,5%) y Dell (14,55%), de acuerdo con IDC.
Dell continúa escalando. “Los PC y soluciones de movilidad siguen siendo de vital importancia para los consumidores, los profesionales, los CIO y los profesionales de TI a nivel mundial, lo que es de vital importancia para Dell”, ha emitido la compañía en un comunicado.