Los PC incrementarán sus ventas este año, pero lo harán por debajo de lo previsto. Justo a mitad de año la consultora Gartner vuelve a revisar sus expectativas de este mercado para el ejercicio 2011, tirando a la baja.
La firma espera que durante estos 12 meses los ordenadores aumenten sus ventas un 9,3% respecto a 2010. Este porcentaje es más de un punto inferior al apuntado por Gartner en marzo (10,5%). A su vez, esta cifra fue rebajada entonces, ya que la consultora había indicado un crecimiento de las ventas del 15,9% a finales del año pasado.
Dada esta tendencia, no sería de extrañar que durante los próximos meses el porcentaje de crecimiento de ventas de ordenadores esperado por Gartner vuelva a caer.
Estas perspectivas tienen su origen en dos factores. En primer lugar, los consumidores ahora son más selectivos con las compras de ordenadores, dada la madurez de la industria y la crisis económica.
Por otro lado, también estarían influyendo el descenso de ventas de los mini-notebooks o netbooks de los últimos trimestres. Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner, explica que los tablets tiene parte de culpa de esta caída en picado, no obstante, cree que la mayoría de los usuarios no ven estos dispositivos como un sustituto de los PC.
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