El mercado de PC tradicional, aquél compuesto por ordenadores de escritorio y portátiles, continúa perdiendo fuelle trimestre tras trimestre.
Aunque Gartner todavía no ha emitido el informe definitivo, constata esta pérdida continua de peso en su recuento preliminar para el tercer trimestre de 2013 (terminado en septiembre).
Según sus cálculos, este verano se han distribuido 80,3 millones de ordenadores en todo el mundo. O lo que es lo mismo, se ha convertido en el sexto trimestre consecutivo en retroceso, con un 8,6% menos de ventas que durante el mismo periodo de 2012.
De todos estos millones algo más de una cuarta parte corresponde a la región EMEA, donde el envite ha sido mayor (un 13,7% menos).
Lo más notable de todo no es esto. Lo más notable es que aún en la adversidad existe un punto positivo. Y es que este descenso es el menor de los sufridos por el mercado de PC desde 2008.
¿Y cuál es el fabricante que mejor mantiene el tipo? Lenovo, que a día de hoy atesora un 17,6% de participación, seguido muy de cerca por Hewlett-Packard y su 17,1% de cuota.
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…