El mercado de PC tradicional, aquél compuesto por ordenadores de escritorio y portátiles, continúa perdiendo fuelle trimestre tras trimestre.
Aunque Gartner todavía no ha emitido el informe definitivo, constata esta pérdida continua de peso en su recuento preliminar para el tercer trimestre de 2013 (terminado en septiembre).
Según sus cálculos, este verano se han distribuido 80,3 millones de ordenadores en todo el mundo. O lo que es lo mismo, se ha convertido en el sexto trimestre consecutivo en retroceso, con un 8,6% menos de ventas que durante el mismo periodo de 2012.
De todos estos millones algo más de una cuarta parte corresponde a la región EMEA, donde el envite ha sido mayor (un 13,7% menos).
Lo más notable de todo no es esto. Lo más notable es que aún en la adversidad existe un punto positivo. Y es que este descenso es el menor de los sufridos por el mercado de PC desde 2008.
¿Y cuál es el fabricante que mejor mantiene el tipo? Lenovo, que a día de hoy atesora un 17,6% de participación, seguido muy de cerca por Hewlett-Packard y su 17,1% de cuota.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…