Las ventas de PC siguen cayendo, pero menos
De julio a septiembre se han distribuido 80,3 millones de ordenadores en todo el mundo, un 8,6% menos que durante el Q3 de 2012.
El mercado de PC tradicional, aquél compuesto por ordenadores de escritorio y portátiles, continúa perdiendo fuelle trimestre tras trimestre.
Y una de las principales causas de su declieve sigue siendo el canibalismo instaurado desde el lanzamiento de un nueva categoría de dispositivos: los tablets PC, que algunos cuentan dentro del negocio tradicional y otros consideran que constituye un nuevo segmento, puramente móvil.
Aunque Gartner todavía no ha emitido el informe definitivo, constata esta pérdida continua de peso en su recuento preliminar para el tercer trimestre de 2013 (terminado en septiembre).
Según sus cálculos, este verano se han distribuido 80,3 millones de ordenadores en todo el mundo. O lo que es lo mismo, se ha convertido en el sexto trimestre consecutivo en retroceso, con un 8,6% menos de ventas que durante el mismo periodo de 2012.
De todos estos millones algo más de una cuarta parte corresponde a la región EMEA, donde el envite ha sido mayor (un 13,7% menos).
Lo más notable de todo no es esto. Lo más notable es que aún en la adversidad existe un punto positivo. Y es que este descenso es el menor de los sufridos por el mercado de PC desde 2008.
¿Y cuál es el fabricante que mejor mantiene el tipo? Lenovo, que a día de hoy atesora un 17,6% de participación, seguido muy de cerca por Hewlett-Packard y su 17,1% de cuota.