El mercado del PC parece empezar a recuperarse de la crisis. Tras un año 2009 nefasto, en este primer trimestre de 2010 las ventas en Europa, Oriente Medio y África han crecido un 22% con respecto al mismo período del año pasado.
La razón de esta potente subida se encuentra en parte en las ventas en los países del este de Europa, que tras sufrir una gran caída el año pasado, han aumentado en un 60%. Un boom que se ve agrandado sobre todo en la venta de portátiles, un 99% superior a la de 2009.
En cuanto a los países de Europa occidental, España ha sido en el que más han aumentado las ventas, con una subida del 38,1%.
La marca más vendida fue HP, que mantiene su cuota de mercado del 21,4%, seguido por ACER, que sube dos puntos con respecto a 2009 y alcanzando un 19.4%. Con cuotas menores al 10% se sitúan Dell, Asus y Toshiba. Este último ha empeorado sus cifras, bajando de un 6,7% a un 5,9.
La modalidad de ordenador preferida sigue siendo el portátil, que gana al ordenador de sobremesa en su subida en este primer trimestre del año.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…