Las ventas de PC a nivel mundial crecieron menos de lo esperado en el tercer trimestre del año, según datos de la analista Gartner.
En concreto, durante los meses de julio, agosto y septiembre se vendieron 88,3 millones de PC, lo que supone un crecimiento del 7,6% frente al mismo periodo de 2009, quedando lejos del 12,7% de crecimiento estimado por Gartner.
Este bajo ritmo se debe a la débil demanda del mercado estadounidense y a que los consumidores han preferido esperar antes de adquirir un netbook para ver las posibilidades que les ofrecían el segmento de los tablets, en el que el iPad de Apple sigue siendo el líder.
La fiebre por los tablets ha hecho que los consumidores “adopten una actitud de mirar y esperar antes de comprar un nuevo dispositivo”, según explica Mikako Kitagawa, analista de Gartner.
En cuanto a los fabricantes de PC, HP sigue siendo el mayor proveedor a nivel mundial con un 17,5% de la cuota de mercado, seguido por Acer que ya alcanza el 13,1%, Dell con 12,2% y Lenovo con un 10,4%, según recoge Financial Times.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…