Categories: EmpresasPCWorkspace

Las ventas de PC en España se disparan un 40% en el 3Q

Por tercer trimestre consecutivo el mercado de PC en España ha registrado datos positivos.

Según datos preliminares de IDC a los que han tenido acceso diversos diarios, las ventas de ordenadores han aumentado un 41,7% en los últimos tres meses hasta septiembre, un crecimiento que sitúa a España a la cabeza de Europa Occidental. La media en la región ha sido del 23%.

El repunte del consumo, la renovación de equipos en el entorno corporativo y el fin del boom de las tabletas son las razones que explican el crecimiento.

Según datos de la consultora, las ventas de equipos a empresas subieron un 29%. El segmento profesional ya aglutina el 40% del total de las ventas en el tercer trimestre y el 50% en facturación.

Por fabricantes, representantes de IDC destacan que Acer ha arrebatado la primera posición a HP en el segmento de consumo. Cabe señalar que la consultora contabiliza las unidades que los fabricantes venden al canal y no al consumidor final.

No obstante, HP sigue siendo número uno en España, con una cuota del 26,7% (un 3% menos que hace un año) que combina ventas a usuarios finales y corporativos. Acer tiene un 20%, nueve puntos más que en 2013 y Lenovo, en tercera posición, ostenta un 15%.

En cuanto a categorías de producto, las ventas de portátiles han crecido un 50% y las de sobremesa un 26%. Expansión cita también datos de la consultora GFK, que ahondan más en las categorías. Según estos datos, el 20% de los portaltes y el 25% de los sobremesa que se venden en España son táctiles.

Los 2 en 1 tienen aún una presencia residual, un 5% según IDC.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

31 mins ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

1 hora ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

2 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

2 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

3 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

3 horas ago