En 2011 los ordenadores de sobremesa aumentarán su cifra de ventas, pese al auge de los portátiles y, sobre todo de los tablets. Esta es la conclusión principal de una investigación realizada por analista senior Joan Chien para el portal asiático Digitmes.
Chien asegura que las compras de las empresas y organizaciones permitirán que se siga impulsando el mercado de los PC, aunque el crecimiento será sólo de un 3% respecto a 2010, cuando se registraron 148 millones de equipos comercializados. Así, al final de este ejercicio se llegará a 150 millones de desktops vendidos.
El analista afirma también que alrededor de un 20% de estas adquisiciones corresponderán a equipos All-in-One (Todo en uno), un área que se “convertirá en el motor de crecimiento para el mercado del escritorio en el futuro”.
En un momento en el que las ventas de PC comienzan a estar canibalizadas por el impulso de las tabletas es importante el papel de las empresas, quienes representarían el 65% de adquisiciones de equipos de escritorio. La recuperación económica les permitirá invertir en nuevos ordenadores y proporcionar sostenibilidad a la industria.
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