No es de extrañar que los fabricantes tradicionales de PC quieran diversificar su negocio hacia otros sectores como los smartphones o los tablets y más tras conocerse las estimaciones de cifras de ventas de ordenadores en el último trimestre de 2010.
Según los números presentados por las consultoras Gartnert e IDC el período navideño no sirvió para impulsar la comercialización de computadoras, que creció muy por debajo de lo esperado inicialmente.
Gartner, quien estimó en su día que el incremento de las ventas de PC para este período sería del 4,8% ha rebajado el porcentaje hasta el 3,1%. Por su parte, los cálculos de IDC se han reducido a la mitad. Con un 5,5% vaticinado meses atrás, las ventas apuntadas por la firma caen hasta el 2,8%.
Esta precipitación se debe al descenso de compras de netbooks o miniportátiles y a la canibalización de los tablets, quienes parecen estar sustituyendo a los primeros en el área de la electrónica de consumo. Los expertos lo tienen claro: estos dispositivos, qu están transformando la industria e incluso las divisiones de algunos gigantes TIC, no parecen ser una moda pasajera y los PC tendrán un año difícil.
Más información en Silicon News.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…