La comercialización de ordenadores personales seguirá creciendo este año, sin embargo, lo hará muy poco respecto a las cifras registradas en 2010.
Así, lo asegura Gartner, quien habría revisado a la baja sus vaticinios para el mercado del PC. Hace unos meses, la firma aseguraba que las ventas de estos equipos sufrirían un incremento del 15,9%, sin embargo, la consultora apunta ahora a tan sólo un 10,5% de aumento, con 387,8 millones de unidades esperadas.
La mayor variación corresponderá a los portátiles orientados al sector de consumo. Si Gartner señaló en su día que sus ventas crecerían un 25,1% a lo largo del ejercicio, ahora sólo prevé un incremento del 14,6%.
La causa de esta rebaja es clara y más que conocida: los tablets están canibalizando el mercado. Así, durante 2011 podrían venderse más de 40 millones de estos dispositivos. “Las tabletas son, obviamente, uno de los mayores retos a los que los PC se han tenido que enfrentar”, comenta George Shiffler, analista de Gartner.
Las previsiones de la consultora han llegado tan sólo un día después de la introducción del iPad 2 por parte de Steve Jobs
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…