Las ventas de PC crecen un 1,5% en España

Gartner ha publicado recientemente su estudio relacionado con las ventas de PC en el Viejo Continente durante el Q4. En total, se han comercializado algo más de 20 millones de ordenadores, cifra que corresponde tanto a PC de sobremesa como portátiles. Según los datos del mismo periodo del año anterior, las ventas han crecido un 4%.

El fabricante Acer se ha situado líder de este cuarto con un 23,1% de cuota de mercado, mientras que HP queda en segunda posición con un 21,3%. Hay que tener en cuenta que justo hace un año los papeles estaban invertidos, ya que estas dos empresas contaban con un 17,9% y 23,9% de cuota respectivamente.

En tercera posición del mercado europeo se mantiene Dell, que ha caído ligeramente situándose con un 9,9% de cuota de mercado. Mientras tanto, Asus prosigue su escalada y ya cuenta un 8% de cuota de mercado.

En nuestro país este particular ranking no varía demasiado, salvo que Dell no aparece entre los cinco fabricantes más poderosos. Acer (30,8%), HP (26,5%), Toshiba (10,3%), Asus (6,5%) y Samsung (5,1%) son los líderes en España, donde se han comercializado algo más de 2 millones de ordenadores, según la analista, lo que supone un crecimiento del 1,5% en nuestro país.

En este sentido, destacan los importantes crecimientos con respecto al mismo periodo del año anterior de Samsung (+367%) y Toshiba (+49%).

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago