La analista Gartner acaba de publicar sus predicciones para 2009 sobre el mercado de ordenadores, tanto en el segmento portátil como en el de sobremesa.
Las conclusiones a las que ha llegado no son precisamente positivas, ya que espera que el mercado global se resienta por la crisis hasta reducirse las ventas en un 11,9% con respecto al 2008, algo que no había sucedido nunca. No en vano, el dato que más se acerca es el obtenido en 2001, cuando las ventas se contrajeron un 3,2%.
La industria llegará a comercializar un total de 257 millones de unidades, de los cuales 155,6 millones pertenecerán al segmento de ordenadores portátiles (crecerá un 9%), mientras que los sobremesa no superarán los 101,4 millones de unidades (reduciéndose hasta un 31,9% con respecto a 2008).
Aunque el apartado de netbook o portátiles de bajo coste está ayudando a que estas cifras no sean peores, lo cierto es que aún no disfrutan de una gran cuota de mercado, ya que ésta se situará en torno a los 21 millones de unidades durante 2009, es decir, un 8% del parque total de PC.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…