Las ventas de ordenadores personales siguieron cayendo en el cuatro trimestre del año en la región de Europa Occidental, hasta alcanzar una cifra total de 19,4 millones de unidades vendidas, lo que supone una caída del 4,4% interanual.
Según las cifras de Gartner, esta caída se debe fundamentalmente a que “en un débil entorno económico, el gasto del consumidor cambió decisivamente desde los PC a otros dispositivos electrónicos, como tabletas, consolas o lectores de libros electrónicos”.
La caída en las ventas de PC confirma la tendencia que se viene observando en los últimos meses pero ha causado cierta sorpresa a los analistas ya que “tradicionalmente el último trimestre del año impulsa el crecimiento en el segmento de consumo”, según apunta Meike Escherich, analista de Gartner.
En este sentido y a pesar del empuje de las ventas navideñas, “entre octubre y finales de diciembre de 2010, el mercado en Europa Occidental continuó su espiral descendente”.
Hewlett-Packard con sus 4,28 millones de unidades vendidas continúa liderando el ranking. En el segundo puesto permanece Acer (4,04 millones de unidades), seguido por Dell (1,89 millones de unidades) y Asus (1,85 millones de unidades).
En cuanto al resto de fabricantes destaca Apple, cuyas ventas se han elevado en un 13,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…