Las ventas de ordenadores siguen disparadas: crecieron un 55 % durante el primer trimestre

La digitalización derivada de la pandemia de coronavirus mantiene las ventas de dispositivos informáticos a buen ritmo cuando ya se ha cumplido un año de convivencia con la enfermedad.

Canalys desvela que, durante el primer trimestre de este 2021, se distribuyeron por todo el mundo 82,7 millones de ordenadores de escritorio y portátiles, incluyendo las estaciones de trabajo.

Esto supone un incremento interanual del 55 %, gracias a una comparativa beneficiosa con el primer trimestre de 2020, en el que el número de envíos no fue demasiado elevado. En cualquier caso, los expertos destacan que desde el primer trimestre de 2012 no se alcanzaba un número tan alto como estos 82,7 millones de unidades.

Solamente los portátiles y las estaciones de trabajo móviles aportan 67,8 millones, tras mejorar sus envíos un 79 % interanual.

Por marcas, la más apreciada por los compradores es Lenovo, que domina prácticamente el 25 % del mercado. Entre los meses de enero y marzo envió 20,4 millones de ordenadores, un 60,6 % más que en el mismo periodo de 2020. HP mejoró un 64,4 % hasta unos cercanos 19,2 millones de unidades para hacerse con casi otra cuarta parte del mercado.

Las tres compañías que completan el top 5 son Dell con 12,9 millones de unidades (un 23,4 % más), Apple con 6,6 millones (un 105,2 % más) y Acer con 5,7 millones (un 82,1 % más).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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