La digitalización derivada de la pandemia de coronavirus mantiene las ventas de dispositivos informáticos a buen ritmo cuando ya se ha cumplido un año de convivencia con la enfermedad.
Canalys desvela que, durante el primer trimestre de este 2021, se distribuyeron por todo el mundo 82,7 millones de ordenadores de escritorio y portátiles, incluyendo las estaciones de trabajo.
Esto supone un incremento interanual del 55 %, gracias a una comparativa beneficiosa con el primer trimestre de 2020, en el que el número de envíos no fue demasiado elevado. En cualquier caso, los expertos destacan que desde el primer trimestre de 2012 no se alcanzaba un número tan alto como estos 82,7 millones de unidades.
Solamente los portátiles y las estaciones de trabajo móviles aportan 67,8 millones, tras mejorar sus envíos un 79 % interanual.
Por marcas, la más apreciada por los compradores es Lenovo, que domina prácticamente el 25 % del mercado. Entre los meses de enero y marzo envió 20,4 millones de ordenadores, un 60,6 % más que en el mismo periodo de 2020. HP mejoró un 64,4 % hasta unos cercanos 19,2 millones de unidades para hacerse con casi otra cuarta parte del mercado.
Las tres compañías que completan el top 5 son Dell con 12,9 millones de unidades (un 23,4 % más), Apple con 6,6 millones (un 105,2 % más) y Acer con 5,7 millones (un 82,1 % más).
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